dc.creatorCorporación Universitaria Lasallista
dc.date2014-07-14T15:46:02Z
dc.date2014-07-14T15:46:02Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-29T16:48:00Z
dc.date.available2023-08-29T16:48:00Z
dc.identifier2346-0717
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10567/1105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8510241
dc.descriptionLa implementación de tecnologías de información y de comunicación al servicio de la formación es una de las líneas de acción de la educación superior, tal y como lo señala el Proyecto Educativo de la Corporación Universitaria Lasallista, al analizar el contexto de la educación. Dentro de la identidad lasallista, el Proyecto Educativo Regional Lasallista Latinoamericano – PERLA, ubica a las nuevas tecnologías como una de las urgencias educativas, para, entre otros aspectos, “Generar en la Región redes de interacción, para la comunicación de experiencias creativas y [talentos] humanos que enriquezcan la vida de los lasallistas, siendo así presencia activa y referencia en el mundo de la educación” (Hermanos de la Escuelas Cristianas, 2012). La Corporación Universitaria Lasallista, como parte del PERLA, hace uso de las tecnologías de la in -formación y la comunicación – TIC en los procesos formativos, mediante su plataforma Lasallista Virtual http://www.lasallistavirtual.edu.co/moodle/ , dado el compromiso institucional con la aplicación de tecnologías de información y comunicación para el apoyo de la docencia, la investigación y la extensión. Lo anterior dentro de los proyectos “Revisión Curricular” y “Medios Educativos y TIC”, del sector estratégico Gestión y Desarrollo Académico del Plan de Desarrollo Institucional 2011 – 2015. En el primero de los proyectos se contempla como uno de sus productos microcurrículos que incluyen las TIC, como apoyo metodológico y como acompañamiento al trabajo independiente y al aprendizaje autónomo del estudiante, cuya metodología se evidencia en las programaciones de las asignaturas. En consonancia con ello se han realizado o apoyado cursos de cualificación docente, fruto de lo cual se ofrece el Manual de objetos Virtuales Lasallistas – oVA, como orientación e identidad institucional para el uso de la plataforma Lasallista Virtual. El presente Manual le brinda unos conceptos de referencia y le señala los componentes que han de tener todos los oVA en la Corporación. Los contenidos de las obras incluidas en los oVA son de exclusiva responsabilidad de los autores y según manifestación de los mismos son originales y han respetado los derechos de autor.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallista
dc.relationSerie desarrollo de la academia
dc.subjectCorporación Universitaria Lasallista
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizaje (OVA)
dc.subjectEducación - Materiales de enseñanza
dc.subjectEducación - Tecnología
dc.titleManual para la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje-OVA
dc.typeBook
dc.typeinfo:eu-repo/semantics


Este ítem pertenece a la siguiente institución