Thesis
Gestión de canales de comunicación en Coosvicente
Autor
Solano Molina, Juan Andrés
Resumen
Coosvicente, es una cooperativa financiera dedicada a prestar servicios de ahorro y crédito, como también otros beneficios para los usuarios como valor agregado por pertenecer a la entidad, como servicios funerarios, auxilios maternos, ópticos, entre otros. La cooperativa cuenta con tres sucursales ubicadas en la Avenida Oriental, en el centro comercial Monterrey, y en Rionegro, y una sede administrativa en Belén Malibú; en la actualidad cuenta con 58 años de recorrido y más de 5400 asociados.
El enfoque de este trabajo, es el de resaltar la importancia de un área de comunicaciones en la institución, además de la estructuración de la estrategia publicitaria adecuada.
La práctica profesional, realizada durante 5 meses, giró en torno a la elaboración de las piezas publicitarias requeridas para las campañas implementadas desde el área comercial; el apoyo logístico en diferentes eventos, y la administración de contenidos en diferentes canales de comunicación.
A lo largo del trabajo, se explica la importancia que tiene la buena administración de la información según los públicos objetivos de la organización, la buena elaboración de la publicidad desde la idea y el estudio de mercado, hasta la ejecución de la estrategia. Con base en esto se hacen una serie de propuestas que podrían reforzar el área comercial de la Cooperativa San Vicente de Paúl.