Thesis
Gestión de comunicaciones en la corporación Aguila Descalza
Autor
López Martínez, Santiago
Resumen
Diseñar y ejecutar un plan estratégico de comunicaciones, estableciendo estrategias y acciones, definiendo indicadores que permitan medir la gestión y evaluando algunas de estas acciones, son los objetivos y la base principal para la realización del mismo.
Empezando por definir los conceptos básicos se entiende de mejor manera la función más importante de la comunicación en la sociedad y permite tener un panorama más amplio de porque esta es fundamental entre cualquier organización y los públicos, como también entre sus propios miembros, lo que podemos definir como comunicación externa e interna respectivamente.
Luego de la definición de estos conceptos viene la aplicación específica a la Corporación El Águila Descalza para lograr realizar el plan de comunicaciones de una manera integral, teniendo coherencia frente a la comunicación interna y externa por medio de la comunicación digital (redes sociales) y el acercamiento a los públicos (publicaciones de prensa), El plan se desarrolló teniendo en cuenta cada uno de los objetivos, luego se definieron las metas, posteriormente las estrategias para lograr cumplirlas y finalmente las tácticas o cada una de las actividades que componen estas estrategias.
Para concluir viene la evaluación que permite definir que tan certero fue el plan realizado y que resultados arrojó en la Corporación de una manera cualitativa y cuantitativa.