dc.creatorOrtiz Tovar, Diego Fernando
dc.creatorAcuña, Karen Edith
dc.creatorBustos, William Alejandro
dc.creatorGuerrero Cruz, Yenifer Vannesa
dc.creatorGuevara Nieto, Jorge Hernando
dc.creatorLeguizamón Riaño, Mery Gisel
dc.creatorMartín, Karen
dc.creatorMonroy, Felipe
dc.creatorOrtegón, Angélica
dc.creatorPeña Rangel, Mellany
dc.creatorRondón Rodríguez, Sandra Liliana
dc.date2021-06-03T01:06:15Z
dc.date2021-06-03T01:06:15Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-29T15:26:25Z
dc.date.available2023-08-29T15:26:25Z
dc.identifier9789581504732
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/7172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8507696
dc.descriptionEste libro pretende documentar lo que hemos denominado “El Sistema K”, una propuesta metodológica para estimular la generación y formulación de ideas en los aprendices integrantes del Semillero de Investigación Ambiental CIA-Investiga, en el Centro de Biotecnología Agropecuaria (CBA) del SENA. Se incluye en esta publicación entonces la descripción de la propuesta pedagógica utilizada en este proceso (El Sistema K) y los componentes técnicos del desarrollo del proyecto entre los que se destacan la importancia y aspectos físicos del suelo, además del detalle del desarrollo de los prototipos de permeámetros por parte de los aprendices.
dc.descriptionThis book aims to document what we have called "The K System", a methodological proposal to stimulate the generation and formulation of ideas in the apprentices who are members of the CIA-Investiga Environmental Research Seedbed, at the SENA Center for Agricultural Biotechnology (CBA). The description of the pedagogical proposal used in this process (The K System) and the technical components of the development of the project are included in this publication, among which the importance and physical aspects of the soil stand out, in addition to the details of the development of the prototypes. permeameters by trainees.
dc.descriptionLa necesidad de una situación real -- La idea como principio auténtico de la persona -- La innovación como metodología de aprendizaje -- Aclarando conceptos -- Método de cabeza constante -- Método de cabeza variable -- Método piezométrico -- Prototipo 1. Prototipo para ensayos de cabeza constante Tipo I. Prototipo de permeabilidad SM 2.0. -- Prototipo 2. Prototipo para ensayos de cabeza variable -- Prototipo 3. Prototipo para ensayos de cabeza constante tipo Y invertida -- Prototipo 4. Prototipo para ensayos de cabeza constante Tipo Artesanal.
dc.descriptionna
dc.description55 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.publisherCentro de Biotecnología Agropecuaria
dc.relationColección de Libros de Investigación CBA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual
dc.subjectAgricultura
dc.subjectCiencias naturales, aplicadas y relacionadas
dc.subjectAgricultura -- Enseñanza
dc.subjectAgricultura -- Investigaciones
dc.subjectSuelos -- Investigaciones
dc.subjectAgriculture -- Study and teaching
dc.subjectAgriculture -- Research
dc.subjectSoil research
dc.titleEl “sistema K” cómo proceso pedagógico de innovación : una experiencia basada en el desarrollo del proyecto diseño, implementación y evaluación de un prototipo pedagógico para el estudio de permeabilidad de texturas edáficas
dc.typeLibro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.coverageMosquera


Este ítem pertenece a la siguiente institución