draft
Educación tradicional y tendencias educativas actuales
Autor
Tafur de Jilenez, Amparo
Gutiérrez Ranirez, Lucila
Pizarro Dias, Carlos
Valencia, Luis Huberto
Escobar, Christian
Mera Borrero, Hernán
Perdomo Sosa, Enrique
Mejía Melendez, Mercedes
Institución
Resumen
En este módulo se explica cómo evaluar la importancia de los cambios en los principios y en las prácticas educativas de acuerdo a las experiencias de la vida moderna, comparando la educación tradicional con las corrientes contemporáneas y relacionándolas con la organización social y cultural de la época This module explains how to assess the importance of changes in the principles and practices of education according to the experiences of modern life, comparing traditional education with contemporary trends and relating them to the social and cultural organization of the time Introducción – Meta instrucconál – Actividades de aprendizaje – Nuevas necesidades educacionales – Formación de instructores de empresa – La herencia del pasado – La educación, necesidad biológica – La educación necesidad social – La educación en la sociedad primitiva – Tradición africana – Nacimiento de la escuela – Tradición literal – Maestros y alumnos – Tradición asiática – Tradición Greco-Romana – La escuela de la cristiandad – Educación islámica – Modelo medieval de la universidad – La revolución industrial – Exportación de los modelos – Tres fenómenos nuevos – Formación PIM asesoría “corrientes pedagógicas actuales” – Guía de visita a la escuela nueva