dc.creatorMarulanda Grisales, Natalia
dc.creatorGonzález Gaitán, Henry Helí
dc.creatorFundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.date2018-12-21T16:08:46Z
dc.date2018-12-21T16:08:46Z
dc.date2017-11
dc.date.accessioned2023-08-29T13:49:07Z
dc.date.available2023-08-29T13:49:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/22710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8501980
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación consistió en identificar los mecanismos de coordinación entre las herramientas de lean manufacturing y la estrategia de operaciones en siete compañías del sector textil ubicadas en el Valle de Aburrá, Colombia. Se empleó una metodología de estudio de caso, con base en un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo-correlacional. Entre los principales resultados se encontró que las utilidades operacionales se convierten en el elemento integrador entre el objetivo de entrega, la decisión estratégica de capacidad y la incorporación de la filosofía lean en las actividades diarias de la organización. Asimismo, la optimización de los recursos organizacionales a partir de la adopción de lean manufacturing se construye desde la estrategia operacional, involucrando a todos los colaboradores de los diferentes niveles jerárquicos de la organización.
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLean manufacturing
dc.subjectValor compartido
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Entorno Sostenible::Valor Compartido
dc.titleObjetivos y decisiones estratégicas operacionales como apoyo al lean manufacturing


Este ítem pertenece a la siguiente institución