dc.contributorSuarez, Elkin
dc.creatorBernal Montenegro, Luis Eduardo
dc.date2023-05-15T14:55:31Z
dc.date2023-05-15T14:55:31Z
dc.date2014-12-20
dc.date2015-01-27
dc.date.accessioned2023-08-29T13:48:12Z
dc.date.available2023-08-29T13:48:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/28464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8501847
dc.descriptionEl presente trabajo de grado, se desarrolló con el fin de diseñar el Sistema de Gestión de Calidad basados en la Norma NTC ISO 9001:2008, para la empresa Vexpro Consultores Ltda., empresa legalmente constituida. El objetivo se centró en identificar los procesos, llegar hasta la creación de la documentación requerida por la norma y como producto final se anexa un manual de calidad, como documento central y guía. Para esto se realizó un diagnóstico inicial de acuerdo a los requisitos de la norma y al finalizar nuevamente se realiza una evaluación como verificación de que los documentos que son requisitos de la norma se encuentran elaborados y listos para su aplicación alcanzando un 90% de cumplimiento. Se demuestra la importancia y la aplicabilidad de un SGC para empresas de consultoría, para lograr un mejor funcionamiento interno, una mejor coordinación de actividades y la prestación de un servicio de calidad. Aunque el objetivo de este trabajo de grado no era alcanzar la fase de implementación, la empresa a la cual se asesoró tiene como objetivo alcanzar la implementación para el año 2015 y lograr su certificación.
dc.descriptionThis degree work was developed with the purpose of designing the Quality Management System based on the NTC ISO 9001:2008 Standard, for the company Vexpro Consultores Ltda., a legally constituted company. The objective was focused on identifying the processes, reaching the creation of the documentation required by the standard and as a final product a quality manual is annexed as a central document and guide. For this purpose, an initial diagnosis was made according to the requirements of the standard and, at the end, an evaluation was made again to verify that the documents that are requirements of the standard are prepared and ready for their application, reaching 90% compliance. The importance and applicability of a QMS for consulting companies is demonstrated, in order to achieve a better internal operation, a better coordination of activities and the provision of a quality service. Although the objective of this degree work was not to reach the implementation phase, the company that was advised has the objective to reach the implementation by 2015 and achieve its certification.
dc.descriptionEspecialización en Alta Gerencia
dc.format121 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá - Uniempresarial
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherBogotá D.C.
dc.relationCamisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestión de la Calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid, España: Pearson Educación S.A.
dc.relationCongreso de Colombia. Ley 905 de 2004
dc.relationDepartamento administrativo de la función pública. (2007, June). Guía de diseño para la implementar un sistema de gestión de la calidad. Universidad de Antioquia
dc.relationDinero.com. (2014, May 15). Consultoría Crecimiento continuo
dc.relationFernández, A. (2000). Calidad en las empresas de servicios. Asturias, España: Instituto de Fomento Regional.
dc.relationFernandez Hatre, A. (n.d.). Calidad en las empresas de servicios
dc.relationICONTEC. (2005). Norma técnica colombiana NTC-ISO 9000: sistemas de gestión de la calidad : fundamentos y vocabulario. Icontec
dc.relationISO Organización Internacional de Normalización. (2008, Edición). Norma Internacional ISO 9001. Secretaría Central de la ISO Ginebra.
dc.relationNorma Técnica Colombiana NTC_ISO 9000. Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. (2006) (INCONTEC.). Bogotá. Colombia
dc.relationPortafolio.com. (2013, March 26). Consultoría: motor oculto de evolución productiva del país.
dc.relationQMTLTDA. (2014, Agosto 20). HERRAMIENTAS
dc.relationRincón, R. D. (2002, June). Modelo para la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001. Revista Universidad EAFIT, 126
dc.relationVergara, J. C. V., & Fontalvo, T. J. (n.d.). La gestión de la calidad en los servicio ISO 9001:2008 (Julio 2010.). Juan C Vergara Schmalbach.
dc.relationVexpro Consultores Ltda. (2014, Diciembre). Manual de Calidad.
dc.relationhttp://www.dinero.com/especialescomerciales/consultoria/articulo/servicios-consultoria/196118
dc.relationhttp://www.portafolio.co/economia/consultoria-motor-oculto-evolucion-productiva-delpais
dc.relationhttp://qmtltda.com/ index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=26:herramientas&Itemid=250
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNorma NTC ISO 9001:2008
dc.subjectSistema de Gestión de Calidad
dc.subjectDiseño
dc.subjectDocumentación
dc.subjectCalidad
dc.subjectManual de Calidad
dc.subjectProcesos
dc.subjectProcedimientos
dc.subjectT 658.46 / B517d
dc.subjectNTC ISO 9001:2008 Standard
dc.subjectQuality Management System
dc.subjectDesign
dc.subjectDocumentation
dc.subjectQuality
dc.subjectQuality Manual
dc.subjectProcesses
dc.subjectProcedures
dc.subjectCrecimiento empresarial
dc.subjectConsultoría empresarial
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectServicios empresariales
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Entorno sectorial::Fortalecimiento Empresarial
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Producción y Calidad
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de calidad basado en las Normas ISO 9001 para una pyme de consultoría del sector quimico, famaceutico y de alimentos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución