Thesis
Responsabilidad social en el Perú
Realidad actual
Autor
Arroyave Urueña, Kelly Samanta
Cubillos Baquero, Laura Valentina
Institución
Resumen
Este artículo de reflexión analiza la situación actual de la Responsabilidad Social Empresarial en Perú, da a conocer el modelo que las empresas están aplicando, identifica la importancia que este aspecto ha venido tomando en el mercado peruano, además se dan a conocer algunos casos de éxito que pueden servir como base para Pymes que quieran aplicar la Responsabilidad Social, por último, se dará a conocer el impacto que ha tenido en el ámbito empresarial y social. Este documento se logró realizar gracias a la misión académica llevada a cabo por parte de Uniempresarial, en la cual se visitó Perú y se llevó a cabo un trabajo de campo que permitió evidenciar que varias empresas ya manejan la Responsabilidad Social y que hay otras que necesitan mejorarlo o implementarlo. Este trabajo se basó en las acciones que realizan las empresas las cuales busquen involucrar el bienestar social y que puedan mejorar la calidad de vida de la población peruana además de esto generando una ventaja competitiva en el mercado. This article of reflection analyzes the current situation of Corporate Social Responsibility in Peru, discloses the model that companies are applying, identifies the importance that this aspect has been taking in the Peruvian market, in addition some success stories are disclosed that can serve as a base for SMEs that want to apply the Social Resposability, finally will be made known the impact it has had in the business and social field. This document was made possible thanks to the academic mission carried out by Uniempresarial, in which Peru was visited and a fieldwork was carried out that showed that several companies already handle Social Responsibility and that there are others that need improve it or implement it. We rely on the actions to be carried out by companies that seek to involve social welfare and that can improve the quality of life of the Peruvian population, as well as generating a competitive advantage in the market. Profesional en Administración de empresas