Efectos de la cultura peruana sobre el consumo de la bebida carbonatada Kola Real y su publicidad: Lima, Perú
Registro en:
TAMD M843m
Autor
Moreno Peña, Michael Steven
Patiño Cabrera, Camilo
Institución
Resumen
Los aspectos socio culturales de un país pueden ser elementos de acción para las empresas, debido a que estos condicionan la mente del consumidor y producen efectos en el mercado en el que se desenvuelven las organizaciones; para demostrar esta premisa se ha tomado como ejemplo una empresa representativa del Perú como lo es AJE Group y su bebida Kola Real.
En ese sentido, en este artículo se presentan aspectos generales de la cultura y sociedad peruana, evidenciando como éstos fueron fundamentales en la creación de la compañía y posteriormente tenidos en cuenta, dando paso a un eje central de marketing, que ha marcado una diferencia tanto nacional como internacional, denominado “democratización del consumo de las bebidas” y consolidando el “lovemark” del consumidor. De esta manera se demuestra cómo estas estrategias que profundizaron en los aspectos socio culturales, tuvieron efectos positivos en el gran desarrollo empresarial de la compañía A country’s socio cultural aspects can be action elements for companies, due to a mind condition made by this, to a consumers and producing effects in the market in which organizations are developed; to demonstrate this premise it has been chosen as example a representative enterprise from Perú as it is AJE Group and it’s representative drink Kola Real. Based on this, in this article cultural and society Peruvian general aspects are presented, showing how these are essential for the company´s creation and subsequently kept in mind, giving rise to a marketing central edge, that has distinguish a difference either national and international, named “drinks consume democratization” and establishing a consumer “lovemark”. By this way, it is shown how these strategies focused on socio cultural aspects, had positive effects in the company´s corporate development.