Thesis
Manual de iniciación al social media para pequeñas y medianas empresas colombianas
Autor
Robayo Gonzalez, Danilo
Serrano Caceres, Vviana Carolina
Institución
Resumen
En un mercado global como el actual, los medios sociales y los mercados digitales son una realidad y una estrategia implementada por empresas de clase mundial, que adicionalmente se constituyen como factores clave y que tienen como resultado la competitividad y el éxito de grandes empresas alrededor del mundo.
Sin embargo, esta es una realidad lejana para la mayoría de Pymes Colombianas, que, aunque en una pequeña porción buscan incursionar en estos mercados digitales, aún tienen una noción muy básica sobre los medios sociales actuales y las ventajas competitivas que ofrecen.
Adicionalmente, informarse sobre estos medios sociales resulta ser una tarea un poco ardua ya que dicha información se encuentra albergada en internet dentro de diversas páginas, que no permiten entender que estos medios sociales son más funcionales si se conocen y se implementan de forma integral como estrategia. In global business like nowadays, social medias and digital markets are a fact and an strategy set by global companies, that additionally make up itself as key factors having as a result competitiveness and big success wordlwide.
Nevertheless, this is not a close reality to the majority of small and medium sized Colombian enterprises (Pymes) that in a minor determination make an incursion on these digital markets, still getting a basic sense about sociocultural medias and the advantages that offer in terms of rivalry.
In addition to that, getting informed about these social medias turn out to be a task a little bit hard because of the information that it is kept on some webpages that do not give an understanding about the massive usefulness of these social medias and it comprehensive way as an strategy. Profesional en Administración de empresas