dc.creatorCámara de Comercio de Bogotá
dc.creatorVicepresidencia de Servicios Registrales
dc.date2015-09-08T16:52:43Z
dc.date2015-09-08T16:52:43Z
dc.date2015-04-29
dc.date.accessioned2023-08-29T13:27:23Z
dc.date.available2023-08-29T13:27:23Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/13576
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8499281
dc.descriptionEl recurrente alega que no se hizo convocatoria alguna para la asamblea de accionistas y que no se cumplieron los requisitos de las mayorías para tomar la decisión de nombrar gerente general y suplente de gerente general.
dc.descriptionServicios registrales
dc.descriptionDel registro de accionistas, de la negociación de acciones de la exclusión de accionistas- No son actos sujetos a registro- Atendiendo a la naturaleza jurídica del tipo de sociedades anónimas, cuya característica esencial es su índole impersonal, precisamente por el anonimato que guardan sus accionistas. Las cámaras de comercio no tienen a su cargo la obligación legal de llevar a cabo el registro de los accionistas en este tipo de sociedades y su certificación. Obligación de las sociedades por acciones de llevar un libro de registro de socios- Artículo 195 del Código de Comercio- las sociedades por acciones tendrán un libro debidamente registrado para inscribir acciones; en el que anotaran también los títulos expedidos, con indicación de su número y fecha de inscripción; la enajenación o traspaso de acciones, embargos y demandas judiciales que se relacionen con ellas, las prendas y demás gravámenes o limitaciones de dominio, si fueren normativas. Obligación del Registro de libros de socios- el libro debe registrarse en el registro mercantil para que produzca efectos respecto de la sociedad y de terceros, situación que difiere a que los accionistas o los titulares de las acciones deben inscribirse en el registro mercantil.
dc.descriptionResoluciones
dc.descriptionConfirmar el registro
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherBogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015
dc.rightsTodos los derechos reservados Cámara de Comercio de Bogotá
dc.subjectControl de legalidad
dc.subjectNombramientos
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones
dc.subjectArtículo 42 Ley 1429 de 2010
dc.subjectArtículo 189 Código de Comercio
dc.titleResolución 084 de 2015 ¿Es la operación de cesión de acciones un acto sujeto a la formalidad de registro? ¿cuál es la finalidad del Registro de libros de socios o accionistas?


Este ítem pertenece a la siguiente institución