dc.contributorMuñoz Arias, Edward Alexander
dc.creatorGuarín Martinez, Andres Felipe
dc.date2021-11-24T21:22:39Z
dc.date2021-11-24T21:22:39Z
dc.date2015
dc.date2015-09-01
dc.date.accessioned2023-08-29T13:11:57Z
dc.date.available2023-08-29T13:11:57Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/27134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8497977
dc.descriptionEl presente trabajo busca exponer los posibles principales motivadores de los consumidores de eventos de música electrónica en Colombia; debido a que este mercado ha mostrado una evidente tendencia a crecer, y así mismo se ha evidenciado una gran acogida de diferentes eventos tipo concierto y fiestas de música electrónica, en todo el país. Logrando altos índices de asistencia. Las motivaciones de la investigación son para el autor el hecho de que el mismo haga parte de la industria de eventos de este tipo y de esta manera desee conocer más a fondo este mercado. Adicional a esto, el autor al ser DJ, desea conocer más a fondo la gestión de marcas para este mercado, con fin de establecer mejores estrategias para ser más competitivo en el mismo. El desarrollo de esta investigación es importante y pertinente para conocer las motivaciones verdaderas de los consumidores y de esta manera permite generar estrategias para ofrecerle al cliente lo que este desea en la industria de los organizadores de eventos. Los datos que fueron recolectados y analizados, fueron obtenidos mediante una investigación cualitativa, utilizando muestreo por conveniencia. Primeramente, se realizaron entrevistas a profundidad, a 5 empresarios, organizadores eventos tipo concierto y fiestas y Dj`s productores. Por otra parte, se realizó un Focus Group de 10 integrantes, quienes pertenecen a esta cultura y asisten o han asistido a fiestas y / o eventos tipo concierto de música electrónica en diferentes ciudades de Colombia. Se concluye que los posibles principales motivadores de compra de los asistentes son los amigos, los Dj´s o artistas que asistirán, y la puesta en escena de los mismos en el desarrollo del espectáculo.
dc.descriptionProfesional en Marketing y Logística
dc.format109 Páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá - Uniempresarial
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherBogotá D.C.
dc.relationAaker, D., & Quelch, J. (2000). GESTIÒN DE MARCAS. Bilbao: Ediciones Deusto S.A.
dc.relationAlcaldía de Bogotá D.C. (8 de Octubre de 2003). Normas: DECRETO 350 DE 2003.
dc.relationAlcaldía de Bogotá. (s.f.). Normas - RESOLUCION 8321 DE 1983. Obtenido de alcaldiabogota.gov.co
dc.relationAlcaldía de Santiago de Cali . (2008). Documentos - IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EVENTOS MASIVOS. Obtenido de Cali.gov.co
dc.relationAlcaldía de Santiago de Cali . (3 de Enero de 2014). Publicaciones. Obtenido de Cali.gov.co
dc.relationAlvarez del Blanco, R. (2011). NEUROMARKETING - FUSIÓN PERFECTA. Madrid - España: PEARSON.
dc.relationBernal, S. M. (2003). EXTASIS: MODA O NECESIDAD EN LA ESCENA ELECTRONICA BOGOTANA. Bogotà: Universidad Javeriana.
dc.relationBorda, D. T. (2004). MUNDO ELECTRONICO. Bogotà: Universidad Javeriana.
dc.relationBuitrago Restrepo, F., & Duque Marquez, I. (2013). La Economía Naranja - Una Oportunidad Infinita. Washington D.C.: Banco Iberoamericano de Desarrollo.
dc.relationBunka Radio. (14 de Marzo de 2014). FREEDOM 2014 LA MUSICA ELECTRONICA SE VIVE EN MEDELLIN COLOMBIA. Obtenido de bunkaradio.com
dc.relationCITY TV. (30 de Octubre de 2013). ASESINAN A TRES PERSONAS EN FIESTA DE HALLOWEEN
dc.relationColprensa. (6 de Enero de 2014). MAS DE 100 INTOXICADOS EN EL FESTIVAL SUMMERLAND 2014 . Obtenido de Elcolombiano.com
dc.relationContactica Comunicaciones. (10 de Junio de 2015). EVENTOS - NATURAL RAVE FESTIVAL 2015.
dc.relationECOTIMES. (2014). El Mundo de los Eventos… SOSTENIBLES. ECOTIMES - La revista de ambientum.com
dc.relationEdwards, H., & Day, D. (2010). MARCAS PASIÒN. Bogotà: Panamericana Editorial.
dc.relationEl Colombiano. (2 de junio de 2010). APOYO A SALUD CON IMPUESTOS A LICORES Y TABACO.
dc.relationEl Colombiano. (1 de Diciembre de 2012). Histórico. Obtenido de Elcolombiano.com
dc.relationEl Espectador. (23 de Julio de 2013). Noticias. Obtenido de Elespectador.com
dc.relationEL TIEMPO. (5 de Enero de 2009). NOTICIAS EL TIEMPO. Obtenido de ELTIEMPO.COM
dc.relationEl Tiempo. (28 de Febrero de 2015). Bogota. Obtenido de Eltiempo.com
dc.relationEl Tiempo. (16 de 3 de 2015). Noticias El tiempo.
dc.relationEscuela Tecnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informaticos UPM. (21 de Marzo de 2013). Museo Virtual. Obtenido de Etsisi.Upm.es
dc.relationEstereofonica. (20 de Junio de 2003). LOVE PARADE TRIBUTE III . Obtenido de estereofonica.com
dc.relationFESTIVAL ESTÈREO PICNIC. (05 de Abril de 2015). Noticias. Obtenido de Festivalestereopicnic.com
dc.relationGaleon Hispavista. (16 de Abril de 2012). La Historia del Dance. Obtenido de Galeon.Com
dc.relationGrande, I. (2004). MARKETING CROSCULTURAL . Madrid : ESIC
dc.relationGrupo de Facebook Bogotà Electrònica. (2010). Bogotà Electrònica.
dc.relationIglesias, A. P. (2003). LOOPS CULTURALES: EL RAVE COMO PRACTICA DE COMUNICACIÓN Y CULTURA JUVENIL – ESTUDIO DEL CASO EN BOGOTA – . Bogotà: Universidad Javeriana.
dc.relationInmaculada Aragón, M., Bonelly Ricart, R., & Castañeda Cárdenas, C. (2011). Innovación en la investigación de mercados. Bogotá: Alfaomega.
dc.relationIt`s your Time. (1997). HISTORIA DE LA MUSICA DANCE. It`s your time
dc.relationK. Malhotra, N., & Verania, P. C. (1997). INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - Un Enfoque Práctico. Mexico: McGraw-Hil.
dc.relationKinnear, T., Tailor, J., & Rosas Lopetegui, G. (1998). INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - Un Enfoque Aplicado. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana.
dc.relationLa Naciòn. (24 de Julio de 2010). LOVE PARADE EN ALEMANIA TERMINA EN TRAGEDIA CON 18 MUERTOS
dc.relationLehmann, D., & Winer, R. (2007). ADMINISTRACIÒN DE PRODUCTO. Mèxico D.F.: Mc Graw Hill / interamericana Editores S.A.
dc.relationLindstrom, M. (2009). COMPRADICCIÒN - Verdades y mentiras de por què las personas compran. Bogotà: Grupo Editorial Norma.
dc.relationLovelock, C., & Wirtz, J. (2009). MARKETING DE SERVICIOS - Personal, tecnología y estrategia. Naucalpan de Juárez, Estado de México: Pearson.
dc.relationMedellin Style. (5 de Octubre de 2012). Lanzamiento GMID FREEDOM 2013 ELECTRIC DELUXE. Obtenido de Medellinstyle.com
dc.relationMedellin Style. (24 de Febrero de 2015). FREEDOM 2015 EL FESTIVAL ELECTRONICO MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE MEDELLIN
dc.relationMiller, D. (01 de Mayo de 2012). Espacio Alternativo. Obtenido de Fuga
dc.relationMuñoz, S. (17 de Enero de 2009). NIGHTCLUBBER. Obtenido de La comunidad clubber màs grande de latinoamèrica
dc.relationNature OF Tech. (18 de Marzo de 2015). BAUM FESTIVAL. Obtenido de natureoftech.wordpress.com
dc.relationNoticias Caracol. (21 de Febrero de 2015). CAPTURAN EN CALI AL CREADOR DEL BLACK AND WHITE, SOLICITADO POR INTERPOL.
dc.relationNoticias El Tiempo. (19 de Julio de 2001). LOVE PARADE TRIBUTE EN BOGOTA. Obtenido de eltiempo.com
dc.relationNoticias El Tiempo. (15 de Mayo de 2014). ENTRETENIMIENTO - EL FESTIVAL QUE LLEVA ELECTRÒNICA A CALI DESDE HACE 13 AÑOS.
dc.relationPàez, Maria Jimena. (2009). PANORAMA DE LA CULTURA RAVE EN BOGOTÀ. Bogotà: Universidad Javeriana.
dc.relationPikore. (7 de Marzo de 2015). MYSTICLAND
dc.relationPlan B. (30 de Octubre de 2010). RUMBAS Y FIESTAS EN BOGOTÀ - EVENTO - HALLOWEEN BY GREGORY.
dc.relationPortafolio. (28 de Marzo de 2012). Finanzas personales: JOVENES GASTAN SU DINERO EN COMIDA ESTUDIO Y RUMBA.
dc.relationPorter, M. (13 de Abril de 1995). Estrategia Competitiva, TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DE LOS SECTORES INDUSTRIALES Y LA COMPETENCIA. Mexico: CECSA.
dc.relationRevista Dinero. (24 de Mayo de 2012). COLOMBIA EL CUARTO PAIS DE LA REGIÒN QUE MAS ALCOHOL CONSUME.
dc.relationRevista Dinero. (25 de Febrero de 2014). Empresas: LEY CONTRA CONDUCTORES BORRACHOS GOLPEA A BAVARIA.
dc.relationRevista Portafolio. (12 de Octubre de 2011). Negocios - BENEFICIOS DEL TLC COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS.
dc.relationRevista Semana. (2 de 4 de 2014). Cultura: Semana.
dc.relationRumba Bogotà. (18 de Febrero de 2012). EVENTOS. Obtenido de rumbabogota.com
dc.relationRumba Bogotà. (19 de Octubre de 2013). ROOFTOP BY GORA . Obtenido de rumbabogota.com
dc.relationSenado de la República. (10 de Mayo de 2015). Senado. Obtenido de secretariasenado.gov.co
dc.relationSenado de la República de colombia. (20 de Enero de 2014). Historia. Obtenido de Senado.Gov.Co
dc.relationTaringa. (11 de Octubre de 2009). Posts - DICCIONARIO DE MÚSICA ELECTRÓNICA.
dc.relationThe Readers Hall. (7 de Mayo de 2015). THE READERS HALL. Obtenido de Wordpress
dc.relationTiketeo. (30 de Mayo de 2014). SITIOS CON LA MEJOR RUMBA ELECTRONICA EN BOGOTÁ.
dc.relationUNAD. (Febrero de 2013). Contenidos. Obtenido de Unad.edu.co
dc.relationUniversia. (17 de Octubre de 2012). Noticias. Obtenido de Universia
dc.relationUniversidad de la Sabana . (25 de Mayo de 2015). Extroversia. Obtenido de Universia
dc.relationVivamusik. (6 de Enero de 2009). Blogspot.com. Obtenido de realitycolombichelectronica
dc.relationhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=9706
dc.relationhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6305
dc.relationhttp://www.cali.gov.co/publico2/documentos/planeacion/pgirs/eventos_masivos.pdf
dc.relationhttp://www.cali.gov.co/publicaciones/cali_unica_ciudad_del_pais_con_separacion_de_residuos_solidos_en_eventos_masivos_pub
dc.relationhttp://www.bunkaradio.com/bk-news/freedom-2014-la-msica-electrnica-se-vive-en-medellin-colombia
dc.relationhttp://www.citytv.com.co/videos/282436/asesinan-a-tres-personas-en-fiesta-de-halloweenn
dc.relationhttp://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/intoxicacion_masiva_en_summerland_cartagena_2014/intoxicacion_masiva_en_summerland_cartagena_2014.asp
dc.relationhttp://contacticacomunicaciones.com/evento/125/natural-rave-festival-2015
dc.relationhttp://www.ambientum.com/revista_medioambiental/2014_06/el-mundo-de-los-eventos-sostenibles.asp
dc.relationhttp://www.elcolombiano.com/apoyo_a_salud_con_impuestos_a_licores_y_tabaco-DVEC_91893
dc.relationhttp://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/6/69_de_cada_100_colombianos_consumen_licor/69_de_cada_100_colombianos_consumen_licor.asp
dc.relationhttp://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogotanos-estan-desesperados-el-exceso-de-ruido-articulo-435457
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4743207
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/bogota/los-clubes-sociales-sin-control-en-bogota/15317457
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/festival-estereo-picnic-2015/15404496
dc.relationhttp://www.etsisi.upm.es/museo_virtual/4g/leyesmoore
dc.relationhttp://www.estereofonica.com/musica/conciertos/love-parade-tribute-iii/
dc.relationhttp://www.festivalestereopicnic.com/2014/?page_id=455
dc.relationhttp://cocodrilofm.galeon.com/aficiones514649.html
dc.relationhttps://www.facebook.com/bogotronica?fref=ts
dc.relationhttp://www.nacion.com/mundo/Love-Parade-Alemania-tragedia-muertos_0_1136486378.html
dc.relationhttp://medellinstyle.com/lanzamiento-gmid-freedom-2013-electric-deluxe-workshop-caja-madera-speedy-entrada-libre.htm
dc.relationhttp://medellinstyle.com/freedom-2015-el-festival-electronico-mas-grande-de-la-historia-en-medellin.htm
dc.relationhttp://fuga.com.mx/09/2012/05/22/nueva-fechataller-musica-electronica-sociedad-y-cultura-paradigmas-de-identida-discotecaonline/
dc.relationhttp://www.nightclubber.com.ar/foro/11/discusiones-generales-musica/164324/prohiben-que-se-realice-summer-dance-2009-a.html
dc.relationhttps://natureoftech.wordpress.com/2015/03/18/baum-festival/
dc.relationhttp://www.noticiascaracol.com/valle/cali/capturan-en-cali-al-creador-del-black-and-white-solicitado-en-extradicion
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-442326
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica-y-libros/festival-de-electronica-black-and-white-en-cali/13995196
dc.relationhttp://www.pikore.com/mysticland
dc.relationhttp://www.planb.com.co/bogota/rumba-y-fiestas-en-bogota/evento/halloween-by-gregory/35695
dc.relationhttp://www.portafolio.co/finanzas-personales/jovenes-gastan-su-dinero-comida-estudio-y-rumba
dc.relationhttp://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/
dc.relationhttp://www.dinero.com/economia/articulo/colombia-cuarto-pais-region-mas-alcohol-consume/151775
dc.relationhttp://www.dinero.com/empresas/articulo/ley-contra-conductores-borrachos-golpea-bavaria/192518?pagespeed=noscript&pagespeed=noscript&pagespeed=noscript
dc.relationhttp://www.portafolio.co/negocios/beneficios-del-tlc-colombia-y-estados-unidos
dc.relationhttp://www.semana.com/cultura/articulo/estereo-picnic-historia-del-festival-musical/382394-3
dc.relationhttp://rumbabogota.com/eventos/matinee-colombia-segundo-aniversario/
dc.relationhttp://rumbabogota.com/eventos/rooftop-gora-en-tryp-hotel/
dc.relationhttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1333_2009.html
dc.relationhttp://www.senado.gov.co/historia/item/19139-exito-de-ley-contra-conductores-ebrios-es-resultado-de-un-trabajo-colectivo-cristo
dc.relationhttp://www.taringa.net/posts/info/3642197/Diccionario---Musica-Electronica.html
dc.relationhttps://thereadershall.wordpress.com/2015/05/07/ser-dj-esta-de-moda/
dc.relationhttp://tiketeo.com/blog/8-sitios-con-la-mejor-rumba-electronica-en-bogota/
dc.relationhttp://datateca.unad.edu.co/contenidos/100104/100104_EXE/leccin_6_investigacin__exploratoria_descriptiva_correlacional_y_explicativa.html
dc.relationhttp://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/10/17/975098/jovenes-comienzan-tomar-alcohol-13-anos.html
dc.relationhttp://extroversia.universia.net.co/dia-a-dia/2013/noticias/actualidad/universitarios_gastan_mas_plata_en_rumba_que_en_libros_investigacion_universidad_de_la_sabana/actualidad/17061/103/104.html
dc.relationhttp://realitycolombichelectronica.blogspot.com/2009/01/cancelado-el-summer-dancebien-hecho.html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMúsica
dc.subjectElectrónica
dc.subjectConcierto
dc.subjectArtistas
dc.subjectDjs
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectInvestigación
dc.subjectT 658.8 / G915p
dc.subjectMusic
dc.subjectConcerts
dc.subjectElectronic music
dc.subjectArtists
dc.subjectDjs
dc.subjectConsumer behavior
dc.subjectResearch
dc.subjectMúsica electronica
dc.subjectConsumidores
dc.subjectMercadeo de servicios
dc.subjectServicios empresariales
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Innovación::Diseño e innovación en servicios
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Estrategia
dc.titlePosibles motivadores de compra de los consumidores de eventos tipo concierto y fiestas de música electrónica en Colombia: la versión del empresario vs la versión del consumidor.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución