Thesis
Posibles motivadores de compra de los consumidores de eventos tipo concierto y fiestas de música electrónica en Colombia: la versión del empresario vs la versión del consumidor.
Autor
Guarín Martinez, Andres Felipe
Institución
Resumen
El presente trabajo busca exponer los posibles principales motivadores de los consumidores de eventos de música electrónica en Colombia; debido a que este mercado ha mostrado una evidente tendencia a crecer, y así mismo se ha evidenciado una gran acogida de diferentes eventos tipo concierto y fiestas de música electrónica, en todo el país. Logrando altos índices de asistencia.
Las motivaciones de la investigación son para el autor el hecho de que el mismo haga parte de la industria de eventos de este tipo y de esta manera desee conocer más a fondo este mercado. Adicional a esto, el autor al ser DJ, desea conocer más a fondo la gestión de marcas para este mercado, con fin de establecer mejores estrategias para ser más competitivo en el mismo.
El desarrollo de esta investigación es importante y pertinente para conocer las motivaciones verdaderas de los consumidores y de esta manera permite generar estrategias para ofrecerle al cliente lo que este desea en la industria de los organizadores de eventos.
Los datos que fueron recolectados y analizados, fueron obtenidos mediante una investigación cualitativa, utilizando muestreo por conveniencia.
Primeramente, se realizaron entrevistas a profundidad, a 5 empresarios, organizadores eventos tipo concierto y fiestas y Dj`s productores.
Por otra parte, se realizó un Focus Group de 10 integrantes, quienes pertenecen a esta cultura y asisten o han asistido a fiestas y / o eventos tipo concierto de música electrónica en diferentes ciudades de Colombia.
Se concluye que los posibles principales motivadores de compra de los asistentes son los amigos, los Dj´s o artistas que asistirán, y la puesta en escena de los mismos en el desarrollo del espectáculo. Profesional en Marketing y Logística