Sens una alternativa para la retención del flujo menstrual
Autor
Rodríguez Rueda, Camilo Andrés
Institución
Resumen
La presente investigación busca contextualizar acerca de la problemática que se genera con los materiales usados en la industria de la higiene femenina con el fin de proponer una alternativa diferente, se realizó una investigación cualitativa donde se evaluaron aspectos comportamentales de las mujeres en este estudio realizado se identificó que las mujeres colombianas prefiere las toalla higiénicas con un 67%, existe un 13% de mujeres que están optando por alternativas diferentes a las existentes como copas menstruales, ropa interior diseñada para la menstruación, esponjas menstruales, la marca que lidera el mercado es Nosotros con 60%, seguida de Kotex, Stayfree, Carefree, adicionalmente se determinó que en promedio una mujer Colombia gasta $27.830 pesos al mes en su producto de higiene principal, posteriormente se diseña el plan de marketing para proponer una alternativa diferente bajo el nombre de Sens con el fin de mitigar el impacto ambiental que generan las toallas higiénicas y la afectación de la salud de las mujeres con los productos tradicionales. Incluye anexos