Consumo de medios en Bogotá: acercamiento a las tendencias y cambios del mercado de radio1
Autor
Soto Alonso, Nicole
Carreño Garcia, Andrey
Institución
Resumen
Dadas las condiciones actuales del mercado en Colombia y los cambios que han tenido los diferentes medios de comunicación, es necesario replantear el rol que estos tienen en cuanto al comportamiento del consumidor. En el país existen diferentes herramientas que permiten tener un acercamiento al consumo de medios y personas que hacen uso de ellos, para el desarrollo de este artículo se toman como referencia los estudios sindicados, Estudio General de Medios (EGM) y Estudio Continuo de Audiencia Radial (ECAR), además de entrevistas a expertos en el tema, y tomando como base el caso de Organización Radial Olímpica; con lo cual a partir de esta recopilación se propone un arquetipo del consumidor actual de radio resaltando características relacionadas al consumo multimedia y multiplataforma.
Palabras Clave: Medición de Medios, audiencia, radio, perfil del consumidor, estudios sindicados.