dc.contributorNoguera Palau, Carolina
dc.contributorCorte Barco, Sergio Augusto
dc.contributorValdivieso Peña, Julián Andrés
dc.contributorJaramillo Lleras, Juan Manuel
dc.creatorPulido Rueda, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2022-08-10T19:18:25Z
dc.date.accessioned2023-08-29T00:20:43Z
dc.date.available2022-08-10T19:18:25Z
dc.date.available2023-08-29T00:20:43Z
dc.date.created2022-08-10T19:18:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/61292
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8489835
dc.description.abstractEl proyecto propone una interacción entre la notación musical convencional y el ejercicio de la improvisación. Consideradas como prácticas aisladas desde el contexto de la tradición occidental de la música, a través de Luciano Berio, Wade Matthews y Trevor Wishart, propongo una manera de juntarlas y las ubico en mi contexto personal. Este último rastrea mi origen y pone a la música a dialogar con el aire de merengue carranguero de Santander Colombia. Teniendo estos elementos como herramientas, el producto artístico resulta es una obra para un ensamble instrumental mixto.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEstudios Musicales
dc.publisherFacultad de Artes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectImprovisación
dc.subjectTradición
dc.subjectNotación
dc.subjectObra musical
dc.subjectSantander
dc.subjectCarranga
dc.subjectTraducción
dc.titleGenuina morisqueta : investigación sobre la interacción entre la notación convencional, la improvisación y el aire de merengue carranguero de Santander, como herramienta compositiva


Este ítem pertenece a la siguiente institución