Posicionar para ganar : estrategia comercial para la agencia de carga line cargo internacional
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Ramírez Torres, Catalina
Institución
Resumen
El comercio internacional es fundamental en el análisis de las economías mundiales y los agentes de carga son protagonistas de la distribución dentro de la cadena de logística de comercio exterior. Estas empresas mantienen constante contacto con el cliente final, así como con los proveedores; también, son las encargadas del manejo total de la carga desde su punto de origen hasta su entrega en el destino. El presente proyecto busca elaborar una estrategia comercial para la agencia de carga Line Cargo International por medio de la implementación de una estrategia de inbound marketing junto a la disrupción publicitaria, para incrementar el reconocimiento de marca en el mercado nacional e internacional, con el fin de atraer y encantar a los usuarios, así como también, aumentar las ventas de la empresa. Para la ejecución de la estrategia comercial se plantea la estrategia de marca y la estrategia creativa acorde a los objetivos esperados de la empresa con respecto a la campaña publicitaria. Los resultados presentan como propuesta una campaña publicitaria desde el enfoque del inbound marketing como un medio de atractivo hacia los clientes garantizando un crecimiento de ventas presentando un retorno a la inversión.