Lenguaje figurado y educación : creencias implícitas, usos e implicaciones prácticas
Registro en:
9789587817492 / 9789587817508 (ePub)
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Belinchón Carmona, Mercedes
Marulanda Páez, Elena
Gómez-Hernández, Félix Antonio
Igoa González, José Manuel
Pérez Jiménez, Miguel Ángel
González-Tobón, Juanita
Institución
Resumen
Este libro condensa los hallazgos más importantes de tres proyectos de investigación que indagaron cuáles eran las creencias y actitudes de los maestros en cuanto al lenguaje figurado y su presencia en escenarios educativos; cómo procesan metáforas, modismos e ironías jóvenes con síndrome de Asperger/autismo de alto funcionamiento y lectores con dificultades de comprensión de textos, y cómo ayudar a potenciar la que denominamos competencia figurativa a través de herramientas pedagógicas como el juego.