Nuevas estrategias de comunicación política. El caso de la campaña de Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales 2022-2026
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Ballesteros Mora, Andrea Carolina
Institución
Resumen
El uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación ha cambiado la forma en que la política se comunica con el electorado y ha llevado a la búsqueda de nuevas alternativas a la política tradicional. En Colombia, estas nuevas formas de comunicación se han visto reflejadas en campañas políticas que utilizan redes sociales y narrativas novedosas para llegar a los votantes. Estas campañas desafían las formas convencionales de relación candidato-votante, enfocándose en asuntos que antes parecían marginales y fragmentando el mensaje a través de herramientas digitales. En este escenario, se presenta la campaña presidencial de Rodolfo Hernández 2022-2026, un candidato outsider que, a raíz de la forma como llevó su campaña, generó nuevos análisis en materia de comunicación política posmoderna en el país.