es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        • Ver ítem

        Caracterización de las habilidades sociales en niños(as) entre 8-11 años: posconfinamiento

        Registro en:
        http://hdl.handle.net/10554/65136
        instname:Pontificia Universidad Javeriana
        reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
        repourl:https://repository.javeriana.edu.co
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488292
        Autor
        Carvajal Bedoya, Ana Maria
        Rodriguez Gallo, Valentina
        Institución
        • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
        Resumen
        El presente trabajo de grado tenía como objetivo principal caracterizar las habilidades sociales de niños entre 8 y 11 años en la actualidad teniendo en cuenta los cambios en la interacción con pares y cuidadores durante y después del confinamiento a causa de la pandemia, por medio de la indagación de percepciones de los cuidadores y observación de interacciones. La investigación se realizó desde un enfoque cualitativo, por medio de tres herramientas de recolección: observación, entrevista semiestructurada y el MacArthur Story Stem Battery. Como resultado se destaca la importancia de una base segura para el desarrollo de las habilidades sociales, respecto al tiempo de confinamiento se evidenció dificultad para lograr encuentros con pares debido a diferentes circunstancias. En la actualidad se encuentra que los niños tímidos y expuestos a un medio violento pueden tener mayores desafíos al interactuar con otros, planteando así la importancia de la personalidad y el contexto.
        Materias
        Confinamiento
        desarrollo
        habilidades sociales
        infancia
        interacción.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018