Materiales didácticos de enseñanza de ELE. Una mirada hacia adentro y decolonial
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Espinosa Bustos, Martha Liliana
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la identificación de características que podrían presentar rasgos coloniales y posibles resistencias decoloniales dentro de los materiales de enseñanza realizados como trabajo de grado de los egresados de la maestría. La metodología de la presente investigación se asienta en la dialogicidad entre las alternativas metodológicas decoloniales y las herramientas ofrecidas por la investigación tradicional proveniente de la modernidad. De acuerdo con lo anterior la investigación se plantea como cualitativa de carácter exploratorio – descriptivo con una propuesta teórico- analítica enraizada en la fundamentación conceptual colonial-decolonial donde el ejercicio de la auto observación de mi quehacer como profesora de lengua y la indagación sobre aquello de lo que formo parte, le da paso a una apuesta de intervención analítica de cinco materiales didácticos escogidos como muestra.