Colombia |
dc.contributorDiaz Escobar, Ana María
dc.contributorGiraldo Palomino, Andrés Felipe
dc.creatorMeza Centeno, Korina Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-09T16:34:38Z
dc.date.accessioned2023-08-28T22:35:03Z
dc.date.available2023-08-09T16:34:38Z
dc.date.available2023-08-28T22:35:03Z
dc.date.created2023-08-09T16:34:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/65179
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488267
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de aplicar el método de propensity score marching para determinar la existencia de relación entre el nivel de educación superior o más de los individuos frente al consumo cultural determinado por la asistencia a eventos, presentaciones y espectáculos con datos de la encuesta de consumo cultural 2020. Los resultados muestran que tener nivel de educación superior o más tiene una relación positiva y significativa de 6.33 pp en el consumo cultural en Colombia. En otras palabras, una mayor demanda de servicios culturales está determinada por una mayor acumulación de capital humano.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherMaestría en Economía
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectConsumo cultural
dc.subjectDeterminantes del consumo
dc.subjectPropensity score matching
dc.subjectNivel de educación
dc.titleEl capital humano como condicionante del consumo cultural en el caso colombiano


Este ítem pertenece a la siguiente institución