dc.contributorEraso Jurado, Mónica
dc.contributorCabrera, Marta
dc.creatorGuerrero Acevedo, Diego Andrés
dc.date.accessioned2023-08-02T14:52:24Z
dc.date.accessioned2023-08-28T22:31:10Z
dc.date.available2023-08-02T14:52:24Z
dc.date.available2023-08-28T22:31:10Z
dc.date.created2023-08-02T14:52:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/65071
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488211
dc.description.abstractEsta es una investigación sobre cómo se planteó el 46 Salón Nacional de Artistas de Colombia «Inaudito Magdalena», realizado en el 2022. Lo abordo con un sentido crítico desde los estudios culturales latinoamericanos, como un evento cultural efectuado en un periodo y en lugar específico: el río Magdalena. Muestra los criterios con que se realizó y algunas disputas, en específico entre la curaduría del salón y la comunidad nasa, que se movilizó para generar cambios en el evento, y un grupo de artistas de Huila (departamento por donde atraviesa el río) que crearon el contrasalón «Inaudito Menosprecio» como respuesta a las acciones desde el centro. Este trabajo descubre tensiones entre el centro y la periferia, y analiza disputas ocurridas.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherMaestría en Estudios Culturales Latinoamericanos
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectSalón Nacional de Artistas de Colombia
dc.subject46 SNA
dc.subjectRío Magdalena
dc.subjectArtes plásticas y visuales
dc.title46 Salón Nacional de Artistas "Inaudito Magdalena": disputas sobre la visión de un río proyectada desde el centro. Los casos de la comunidad nasa y del contrasalón "Inaudito Menosprecio"


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