Coca-Cola: el juego de las emociones en la publicidad
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Esguerra de Pombo, Verónica
Institución
Resumen
Coca Cola es, tal vez, la marca mundial de la cual se ha escrito desde todas las perspectivas publicitarias posibles. Ocupar el primer lugar del Top of mind en muchos países es el logro más celebrado de su publicidad, sus estrategias y su comunicación en general. En Colombia en los últimos 10 años la marca ha logrado mantenerse en las primeras del top of mind colombiano y esto le ha permitido no solo la expansión de su negocio, sino una gran conexión emocional con su público. De otra parte, el neuro marketing ha logrado por medio de sus herramientas medir el subconsciente humano, para conocer al consumidor y apelar a lo más profundo de ellos, sus emociones. De tal manera, este trabajo busca analizar el juego de las emociones en la publicidad de Coca Cola que mantiene la marca con un alto top of mind.
Palabras clave: Coca-Cola, neuromarketing, publicidad, publicidad emocional, posicionamiento, top of mind.