Teleeducación : ¿un escenario de innovación en tiempos de pandemia?
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Zabala Hernández, Yessica Johanna
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar la estrategia de teleducación “Mi colegio en casa” en la formación de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Julio Restrepo en el marco de la innovación en tiempos de pandemia (2020-2021). Este se basa en los presupuestos teóricos del campo cualitativo, a través del método estudio de caso. De allí que se llevó a cabo un proceso de triangulación de saberes, el cual permitió reconstruir la experiencia desde las voces de los maestros y estudiantes.
Este estudio es clave para comprender el momento actual en el que emerge una simetría, poco analizada, entre innovación y educomunicación bajo una perspectiva crítica. El cual emerge desde el campo de las prácticas sociales para aclamar la transformación del rol de los actores educativos.