dc.contributorCastillo Pulido, Luis Evelio
dc.contributorVargas Cifuentes, Magda Liliana
dc.contributorPolicía Nacional de Colombia - Dirección de Educación Policial
dc.creatorBeltrán Malagón, Camilo Andrés
dc.creatorPardo García, Cesar Augusto
dc.creatorPérez Téllez, Nelson Javier
dc.date.accessioned2023-07-11T12:49:47Z
dc.date.accessioned2023-08-28T21:59:15Z
dc.date.available2023-07-11T12:49:47Z
dc.date.available2023-08-28T21:59:15Z
dc.date.created2023-07-11T12:49:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/64610
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8487771
dc.description.abstractEl desarrollo del trabajo de investigación, se llevó a cabo teniendo presente como objetivo general identificar las estrategias de enseñanza desde la perspectiva de las didácticas no parametrales que podrían aportarle a la formación de sujetos con pensamiento crítico en la asignatura de derechos humanos del programa académico Técnico Profesional en Servicio de Policía. Se realiza un recorrido conceptual a través del cual se explican temas como la política educativa, pedagogía, práctica pedagógica, didáctica, estratégicas didácticas, didácticas no parametrales y derechos humanos. Todos los datos recolectados se contrarrestaron con la indagación realizada a través de las técnicas de entrevista, observación no participante y revisión documental. Trabajo desarrollado por medio de un enfoque cualitativo, con un método de investigación descriptiva interpretativa, la cual utilizó para el análisis de información la interpretación por triangulación, utilizando para el tratamiento el software atlas ti, arrojando como conclusión la importancia de tener presente las didácticas no parametrales por que proponen un proceso de enseñanza que no sea tan rígida y que permita afrontar las situaciones de la vida vistas desde la propia asignatura, logrando un aprendizaje emocional y reflexivo no solo para el docente, sino para el estudiante, permitiendo generar conciencia frente a los contextos sociales de la actualidad.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectDidáctica, didácticas no parametrales, pedagogía, práctica pedagógica, derechos humanos
dc.titleDidácticas no parametrales para la asignatura derechos humanos del programa académico técnico profesional en servicio de policía


Este ítem pertenece a la siguiente institución