dc.contributorJaramillo Roldán, Rodrigo
dc.creatorOspina Valencia, Elkin Alonso
dc.date2019-11-07T21:06:05Z
dc.date2019-11-07T21:06:05Z
dc.date2000
dc.date.accessioned2023-08-28T20:58:18Z
dc.date.available2023-08-28T20:58:18Z
dc.identifierOspina, E. (2000). Formación ciudadana (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/12349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8486801
dc.descriptionRESUMEN: La incidencia de la Formación Ciudadana y su impacto en el mejoramiento cualitativo de la educación pública en el departamento de Antioquia es el tema abordado en la presente investigación. Con ella se pretende auscultar cómo la formación de ciudadanos desde las instituciones educativas puede contribuir a crear un ambiente más adecuado para desarrollar mejores niveles de pertenencia a las instituciones y a las localidades, que los alumnos no sólo habitan, sino que deben sentir como propias. Se pretende mejorar los niveles de pertenencia de las comunidades educativas al interior de las instituciones y su compromiso con el entorno. A continuación se presenta el trabajo investigativo desarrollado, el cual no es ni mucho menos una formulación acabada sobre el problema de la Formación Ciudadana, sino simplemente el abrebocas de una problemática que debe ser de un profundo interés en las instituciones si se quiere, de alguna manera, superar la profunda crisis por la que atraviesa el sistema educativo colombiano, una de cuyas manifestaciones más notable ha sido ia indiferencia ante los diversos problemas por los que han atravesado las instituciones y las localidades.
dc.format152
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectCivic education
dc.subjectDemocracia
dc.subjectDemocracy
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectEducational sociology
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectEducational quality
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectPedagogical research
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectEducational systems
dc.subjectFormación política
dc.subjectPolitical education
dc.subjectEducación y democracia
dc.subjectMaestría en educación
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3606
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5854
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept90
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept37
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5295
dc.titleFormación ciudadana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución