info:eu-repo/semantics/article
Lucha por el reconocimiento en los modelos de medición : el caso de la Universidad de Antioquia
The struggle for recognition in measuring models : the case of the Universidad de Antioquia
Registro en:
Piñeres J. D. & Vélez G. J.& Montes, C. (2017) Lucha por el reconocimiento en los modelos de medición: el caso de la Universidad de Antioquia. Andamios 14(34), 259-281.
1870-0063
2594-1917
Autor
Piñeres Sus, Juan David
Vélez Cuartas, Gabriel Jaime
Montes Sepúlveda, Carolina
Institución
Resumen
RESUMEN: Este artículo aporta a la fundamentación de una sociología del conocimiento la recuperación del concepto de lucha
intersubjetiva por el reconocimiento. De forma paralela, expone
algunos hallazgos de la fase empírico-cualitativa de la investigación: Línea base para la construcción de indicadores de comunicación del conocimiento en el área de ciencias sociales, humanidades y
artes. En cuanto a la categoría teórica, los investigadores del área
de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad
de Antioquia reclaman que sus disciplinas sean vistas como una
forma particular de conocer. Adicionalmente, consideran que,
tal como se encuentran configurados, el Sistema Nacional de
Ciencia, Tecnología e Innovación (sncti) y el Sistema Universitario de Investigación (sui) tienen una visión unidimensional del conocimiento. ABSTRACT: This paper contributes to the foundation of a special knowledge sociology the recover of the concept of intersubjective fight for acknowledgment. In a simple way, it presents some findings of the empiric-analytic phase of the research: Base-line for building indicators of knowledge communication in social sciences, arts & humanities area. In terms of the theoretical category, researchers in the area of Social Sciences, Arts & Humanities of the Universidad de Antioquia are claiming visibility of their specialties as a particular form of knowing. Aditionally, they consider that Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) and the Sistema Universitario de Investigación (SUI) have a unidimensional perception of knowledge.