info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Sentidos otorgados a la educación familiar en los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos pertenecientes a 10 familias antioqueñas : un estudio intergeneracional
Registro en:
Posada-Giraldo, D. M. (2018). Sentidos otorgados a la educación familiar en los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos pertenecientes a 10 familias antioqueñas: Un estudio intergeneracional. En III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes. Desigualdades, Desafíos a las democaracias, memorias y Re-existencias. EJE 3 Juventudes e Infancias: Narrativas Culturales y Hegemonías (pp. 1481-1490). Manizales, Colombia: Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE).
Autor
Posada Giraldo, Diana María
Institución
Resumen
RESUMEN: La presente ponencia recoge la síntesis del proyecto tesis doctoral orientado a develar los sentidos otorgados a la educación familiar que emergen de los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos pertenecientes a 10 familias antioqueñas, otorgándole lugar especial a las voces de niños y adolescentes como agentes de socialización recíproca y desde una perspectiva intergeneracional, en búsqueda de analizar cambios y permanencias a lo largo del tiempo, concediendo el peso conceptual y metodológico a las categorías: generación, relaciones intergeneracionales y transmisión intergeneracional; leídas desde lo biográfico en atención a la forma como los sujetos partícipes han experimentado la educación familiar. COL0019829