dc.contributorLince Bohórquez, Wilmar Dubián
dc.creatorGuzmán Peláez, Cindy Johana
dc.date2020-06-01T18:01:35Z
dc.date2020-06-01T18:01:35Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T20:55:01Z
dc.date.available2023-08-28T20:55:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/14721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8486062
dc.descriptionRESUMEN: La Escuela Popular Betsabé Espinal del municipio de Bello Antioquia, es producto de una articulación de procesos organizativos populares encaminados a re-significar el territorio y generar procesos de Educación Popular desde diferentes enfoques: artístico, ideológico-político, audiovisual, derechos humanos, cartografía social, etc. Partiendo de la propuesta de la Escuela y sus espacios formativos se evidencia el sentido de la práctica educativa, generando conocimiento popular y colectivo, escuchando las narrativas de las y los actores sociales. Esta sistematización de experiencia permite reconocer la historia de la Escuela Popular Betsabé Espinal, hacer un análisis crítico de la práctica a partir de los conceptos de Educación Popular y Resistencia,para finalmente reconocer unos aprendizajes y retos, haciendo de la sistematización de experiencias un mecanismo potente para potenciar los procesos sociales y generar empoderamiento de los y las sujetas.
dc.descriptionABSTRACT: La Escuela Popular Betsabé Espinal located in Bello-Antioquia is the articulation result of popular organizational processes based on transformation of the territory that promotes popular Education spaces from different artistic, ideological, political and audiovisual approaches, making use of social cartography and human rights. This Escuela Popular and its formative spaces give sense to the educative practice, generate colective and popular knowledge and listen to narratives of social actors. This experience systematization allows recognizing the history of Escuela Popular Betsabé Espinal, analyzing critically the experience based on concepts Popular Education and Resistance and building a meaningful learning making of experiences systematization a potent mechanism for strengthening social processes and generating reconnaissance in all subjects
dc.format143
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación popular - Antioquia
dc.subjectSistematización de experiencias
dc.subjectPráctica educativa
dc.subjectProcesos sociales
dc.subjectDinámica social
dc.subjectDesarrollo local - Participación ciudadana
dc.subjectParticipación ciudadana - Antioquia
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectEscuela Betsabé Espinal - Bello (Antioquia)
dc.subjectDiscursos ocultos
dc.subjectMomentos hito
dc.subjectEducación popular
dc.subjectResistencia
dc.subjectNarrativas
dc.titleLa escuela popular resiste : sistematización de experiencias de la Escuela Popular Betsabé Espinal Bello - Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución