info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Revisión sistemática del concepto de creatividad en escenarios educativos
Autor
Salazar Suescum, Rolando
Institución
Resumen
RESUMEN: Se aborda en la presente tesis de pregrado para obtener el título de Psicólogo, el
tema de la creatividad, a través de los estudios que sobre ella han elaborado docentes, filósofos y psicólogos desde la Grecia Clásica. Nuestro estudio evaluará principalmente el desarrollo de este concepto en el siglo XX, cuando varios especialistas profundizaron en él considerablemente. La evaluación sobre las distintas acepciones del concepto de creatividad, serealizaron a través de un exhaustivo proceso de selección y de revisión de revistas indexadas. El balance general permitió conocer diversas posturas que han sido elaboradas en espacios educativos, formales e informales. Los diversos tópicos que se estudiaron sobre la creatividad en esta tesis fueron: la creatividad desde los enfoques culturales, la importancia de la creatividad y las ideas, y la definición de los modelos de interpretación de la creatividad desde la
óptica de las cuatro C: Little-c y Big-c, Mini-c y Pro-c., los cuales ampliaremos enbreve. ABSTRACT: The present undergraduate thesis to obtain the title of Psychologist, addresses the
issue of creativity, through the studies that have been developed by teachers, philosophers and psychologists from classical Greece. This study will mainly evaluate the development of this concept in the XX century, when several specialists deepened in him considerably. The evaluation of the different meanings of the concept of creativity was carried out through an exhaustive process of selection and revision of indexed journals. The general balance allowed to know diverse positions that have been elaborated in educational, formal and informal spaces. The various topics that were studied about creativity in this thesis were: creativity from cultural approaches, the importance of creativity and ideas, and the definition of models of interpretation of creativity from the perspective of the four C: Little -c and Big-c, Mini-c and Pro-c., Which we will expand soon.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Historias de emprendimiento empresarial emprendedores.
Cárdenas Riascos, Andrés Felipe; Hernández Ramírez, Brayan Esneider (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento Contable y FinancieroSantiago de Cali, 2021-01-01)La finalidad de este trabajo de investigación es identificar y analizar los diversos factores que influyen en el ejercicio del emprendimiento. Esto incluye, un marco teórico general que abarca el estado del arte del ... -
El nivel de autoestima y la creatividad de los estudiantes del quinto de secundaria de la IE Hermanos Meléndez- La Unión - Piura, 2021.
Arrunategui Ruiz, Omar Ferenks (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)Los resultados de las evaluaciones estandarizadas internacionales hacen ver que los estudiantes peruanos poco vienen aprendiendo; que son muy bajos sus niveles de logro en habilidades de orden superior como la creatividad, ... -
Implementación de estructuras cognitivas de creatividad formal y plástica en la Carrera de Artes
Autor desconocido (2000)Esta investigación fue ejecutada aplicando ejercicios guiados para la obtención de resultados que nos permiten sugerir la implementación de estructuras cognitivas de creatividad formal y plástica con siete temas a tres ...