info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El lugar como experiencia espacial y su relación en la construcción del niño como sujeto político infantil
Autor
González Valenzuela, Yoana Marcela
Institución
Resumen
RESUMEN: A continuación se describe de manera breve el contenido de la investigación y de sus
categorías que surgieron para la indagación en donde el lugar, la experiencia espacial y el
sujeto político infantil se tomaron como referentes para el problema abordado, pretendiendo
dar respuesta a la pregunta ¿ cómo se relaciona el lugar cómo experiencia espacial en la
configuración del sujeto ¿Cómo se relaciona el lugar cómo experiencia espacial en la
configuración del sujeto político infantil en los talleres ParaPá y ParaMá desarrollados en la
biblioteca pública comunitaria El Raizal de la Fundación Ratón de Biblioteca? desde el
papel que cumple la biblioteca pública comunitaria El Raizal en esta relación. Y en busca
de respuestas a este postulado se inició la práctica pedagógica de la Licenciatura en
pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia en el mencionado centro de práctica.
Para la revisión de antecedentes se estableció el análisis documental desde las categorías de
Experiencia Espacial, Lugar y Sujeto Político Infantil teniendo en cuenta los aportes de
desde la observación y el trabajo de campo.