dc.contributorMercado Londoño, Sergio Luis
dc.contributorValderrama González, Andrés Felipe
dc.creatorCastro Vargas, Leidy Johana
dc.date2021-08-03T17:53:16Z
dc.date2021-08-03T17:53:16Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-28T20:54:12Z
dc.date.available2023-08-28T20:54:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/21483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8485871
dc.descriptionRESUMEN: El desarrollo tecnológico cada día nos brinda más herramientas para la accesibilidad de la información. Compañías como Tigo, y en este caso el área B2B, se apoya de la visualización que nos brinda Tableau Software. Así, es importante para un equipo no solo visualizar sus datos, sino crear estrategias o conocer como es el comportamiento que mide; por ejemplo, los productos que adquieren o retiran sus clientes. En este trabajo y con la información del Dashboard pedidos y productos B2B, tablero contenido en la herramienta de visualización mencionada, se obtienen tres bases de datos que permiten crear modelos estadísticos por medio del análisis de series de tiempo con el objetivo de pronosticar unidades que generan un producto a partir de su ingreso (RGUs).
dc.descriptionABSTRACT: Technological development gives us more and more tools for the accessibility of information. Companies like Tigo, and in this case the B2B area, rely on the visualization provided by Tableau Software. Thus, it is important for a team not only to visualize their data, but to create strategies or know how the behavior is that measures; for example, the products that their customers buy or remove. In this work and with the information of the B2B orders and products Dashboard, board contained in the above-mentioned display tool, three databases are obtained that allow statistical models to be created by means of time series analysis with the aim of forecasting units that generate a product from its income (RGUs).
dc.format20
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAnálisis Numérico y Financiero: Matemáticas aplicadas para la industria
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTime-series analysis
dc.subjectDatabases
dc.subjectTime-series analysis - Data processing
dc.subjectMathematical statistics
dc.subjectProbabilities
dc.subjectAnálisis de series de tiempo
dc.subjectBases de datos
dc.subjectEstadística matemática
dc.subjectProbabilidades
dc.subjectModelos determinísticos
dc.subjectDeterministic models
dc.subjectModelos estocásticos
dc.subjectStochastic models
dc.subjectRGUs
dc.subjectDashboard pedidos y productos B2B
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_5f051a8e
dc.subjecthttp://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_28966
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85135430
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh86007767
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010116557
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082133
dc.subjecthttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85107090
dc.titleAnálisis de series de tiempo para las RGUs de tres BD del Dashboard Pedido y Productos B2B
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución