info:eu-repo/semantics/book
Didáctica de la lengua y la literatura : debates contemporáneos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua castellana y la literatura
Autor
Congreso Nacional/ Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura (1 : Florencia,Caquetá : 2016)
Institución
Resumen
RESUMEN: Bajo el título “Debates contemporáneos sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua
Castellana y La Literatura”, el programa curricular de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de la Amazonia convocó a investigadores, docentes universitarios, profesores de educación básica y media y docentes en formación a participar en un evento académico realizado en Florencia entre el 22 y 24 de octubre de 2015.
La respuesta de distintos miembros de la comunidad académica nacional a la convocatoria mencionada hizo posible tres hechos, que se anotan aquí sin sopesar su orden de importancia: primero, generar la oportunidad para que varios de los visitantes puedan desmentir el estereotipo con que se ha estigmatizado a la región; segundo, poner sobre la mesa diferentes miradas que se cruzan en el campo profesional de los docentes de lengua castellana y literatura; y, por último, poner en evidencia que participar de una comunidad de prácticas de
escritura exige conjugar ritmos y procesos en los cuales, a pesar de los afanes de los organizadores de los eventos, no siempre es fácil cumplir las metas dentro de los límites de tiempo planeados
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conferencias pedagógicas
Autor desconocido -
El ensayo como posibilidad de escritura y libertad de expresión creativa.
Basso Silva, Fabián Esteban (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo generar una propuesta didáctica original y moderna para abordar el contenido de Ensayo en la enseñanza media, específicamente tercer año medio, como medida para modificar la ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín; Espinoza Riquelme, Sergio Ariel; Flores Bustamante, Francisco Antonio; Fuentes Vera, Gastón Alejandro (Universidad de Concepción.Facultad de Educación, 2020)El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al ...