info:eu-repo/semantics/masterThesis
Análisis del concepto de ecología conceptual : una aproximación a la comprensión del aprendizaje como cambio conceptual
Registro en:
Mejía Aristizabal, L. S. (2006). Análisis del concepto de ecología conceptual: una aproximación a la comprensión del aprendizaje como cambio conceptual (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Ramírez Franco, Marta Luz
Institución
Resumen
RESUMEN: Esta investigación pretende, a través del análisis conceptual, ampliar la comprensión sobre el concepto de ecología conceptual y establecer su incidencia en la orientación del aprendizaje como cambio conceptual. Desde el punto de vista metodológico la investigación se ubica en el marco de investigación documental y tiene como objeto de estudio la producción científica, generada en torno al concepto de ecología conceptual. Este tipo de investigación consiste en la construcción histórica del concepto, a partir de un dialogo de saberes que hace posible el hallazgo de nuevas comprensiones y resignificaciones. En este abordaje metodológico el concepto se estudia de manera reflexiva, ofreciendo elementos de análisis para aquellos trabajos que buscan dar una mayor consistencia al paradigma, dentro de la línea de investigación en cambio conceptual. Línea en Ciencias Naturales