info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Construcción de objetos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de las matemáticas
Autor
Amaya Baena, Jorge Iván
García Mesa, Jhon Jairo
Mejía Betancur, Jaime Alberto
Ossa Zapata, Tatiana Andrea
Institución
Resumen
RESUMEN: Este escrito muestra el resultado de un trabajo de investigación para diseñar y validar Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, que tenga como propósito aportar a la enseñanza de las Matemáticas en temas como son: el concepto de Adición de Número Entero en el grado séptimo, el concepto de Proporcionalidad Directa en el grado séptimo, el concepto de Variable en el grado octavo y las Gráficas Trigonométricas en el grado décimo. Para ello se diseña varios OVA específicos para cada tema, en donde se observa si estos cumplen con tener Educatividad, alta interacción con el estudiante y si esto repercute en un aprendizaje en los estudiantes. Todo esto enmarcado en la teoría del aprendizaje de los Registros de Representación Semióticos cuyo principal exponente es Raymond Duval. ABSTRACT: This paper aims todesign and validatevirtual learningobjects (OVA),they are
intended tocontributeto the teachingof mathematicson topical issuessuch as:the
conceptintegeraddition, the concept of direct proportionality, the concept of variable
andtrigonometricgraphs. Thisis designedmoreOVA-specific issue anddifferent
degreesof schoolINEMJose Felixde Restrepo, where they see ifthey
meethaveeducatividad, high interaction with thestudent and whetherthis affectsthe
studentslearning.All this framed inlearning theoryofsemioticrepresentation
registerswhose mainexponent isRaymondDuval.