info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de enseñanza y aprendizaje para el reconocimiento de la célula y sus respectivas organelas
Autor
Acosta Zuluaga, Alexandra Marcela
Institución
Resumen
RESUMEN: El discurso pedagógico de las ciencias naturales está enmarcado en un sistema ideológico y ante todo comunicativo, pues permite evidenciar con explicaciones nuevas formas de lenguajes que permitan aprehender el discurso científico y los nuevos desarrollos de aprendizaje. La propuesta parte de una evaluación diagnóstica, la cual permite evidenciar los saberes previos o preestablecidos que el educando trae, muestra la configuración de su familia y el entorno social en que el estudiante se mueve. Lo anterior permite formular el problema que se resuelve con la aplicación de la unidad didáctica denominada "La célula como unidad fundamental y estructural de todo ser vivo". Una vez aplicada dicha unidad, se evalúan los resultados obtenidos en términos de las posibles dificultades o falencias que el educando va presentando en el proceso, las actitudes, la adquisición de los nuevos saberes y también los vacíos con que continúa el estudiante en su desarrollo cognitivo