info:eu-repo/semantics/masterThesis
Producción social del espacio local alrededor de dos megaproyectos de infraestructura de transporte : los casos de Maceo (Antioquia) y Aguachica (Cesar)
Registro en:
Pérez Ríos, J. (2015). Producción social del espacio local alrededor de dos megaproyectos de infraestructura de transporte: los casos de Maceo (Antioquia) y Aguachica (Cesar) (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia.
Autor
Pérez Ríos, Julián de Jesús
Institución
Resumen
RESUMEN: El espacio local afectado por la construcción de megaproyectos de infraestructura en transporte se produce por la interacción de actores de la escala global, estatal-nacional y local. Mientras los actores a escala global producen espacio concebido, los actores locales producen espacios vividos, generando acciones para la inclusión en la promesa de desarrollo implícita en los megaproyectos de infraestructura de transporte. Ante las pretensiones de hegemonía por parte de los actores de escalas superiores, los actores locales generan un movimiento social que por medio de acciones de tipo simbólico, normativo y político producen territorialidad y ejercen su condición de ciudadanos para defender sus derechos.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar