info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Positividades didácticas relacionadas con las expresiones motrices y el juego en la educación de la infancia en la implementación de la escuela nueva en la escuela normal superior de Institutores de Antioquia, 1925-1945
Autor
Calderón Palacio, Diana María
González Echavarría, Margarita María
López Piedrahíta, Martha Mabel
Institución
Resumen
RESUMEN: En este trabjo como resultado de investigación, confluyen perspectivas y referentes que se consolidaron a través de un rastreo documental realizado en archivos históricos. En el se describe y problematiza desde el archivo los discursos de sujetos e instituciones y sus prácticas que inmersos en el campo educativo dentro del periodo histórico de 1925 a 1945, permiten reconocer las positividades que desde la didáctica intervinieron en los procesos de implementación de la enseñanza y el aprendizaje en el caso de Escuela Normal Superior de Institutores de Antioquia en relación del juego y las expresiones motrices entorno a la infancia, periodo en el cual se impulsó en esta institución la Escuela Nueva.