info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La televisión como herramienta educativa estrategias pedagógicas que pueden implementar los docentes de instituciones educativas entre los estratos uno y seis de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana, para potenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento en niños de tres a cinco años de edad, haciendo uso de la televisión como herramienta educativa
Autor
Henao Gil, Ana Leidy
López Brun, Elika Jeannette
Mesa Arroyave, Juan Carlos
Mosalve Rodríguez, Johana Andrea
Ortíz Cardona, Johana
Sánchez Arbeláez, Viviana
Institución
Resumen
RESUMEN : La Televisión es una de las principales fuentes de entretenimiento y socialización del ser humano, en especial de los niños, quienes son considerados su mayor audiencia. Nuestro propósito no es categorizar la televisión como buena o mala, sino utilizarla como mediadora de aprendizaje, por lo que lo ideal es hacer del fenómeno televisivo algo útil al quehacer pedagógico. Surge entonces, la necesidad de crear estrategias pedagógicas para uso de los docentes en ejercicio, que permitan potenciar habilidades de pensamiento en los niños con los cuales trabajan, mediante el uso de la televisión como herramienta educativa, llegando a través de esta investigación, a los siguientes resultados: habilidades como Observar, Identificar y Describir fueron las más potenciadas durante los procesos de intervención pedagógica, mientras que Definir Conceptos y Comparar fueron las habilidades menos fortalecidas en los sujetos participantes (niños de tres a cinco años de edad), de los diferentes centros de práctica, entre los estratos uno y seis de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Televidencias y mediaciones en el proceso de recepción televisiva de los niños de 2° D de la Institución Educativa Empresarial sede Luis Carlos González de la ciudad de Dosquebradas / Risaralda
Molina Ospina, Jessica; Valencia Gómez, Diego; Niño Posada, Christian Javier -
Incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de quinto grado de la Escuela Daniel Flores Zavaleta, circuito 05, Región Educativa Pérez, durante el segundo período del año 2004
Acuña Chavarría, Silvia; Monge Madrigal, Viviana (Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y las niñas. El objetivo general del estudio es investigar la incidencia de los ... -
Incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003
Mendoza Martínez, Josefa; Pastrán Alvarado, Corina (Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)Se investiga la incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la medición de la influencia de los contenidos de los programas de televisión en los educandos, la cantidad de horas que destinan ...