dc.creatorHerrera Vásquez, José Severiano
dc.creatorAngel Arango, Carlos Mario
dc.creatorBarreneche Sánchez, María Cecilia
dc.creatorLopera Mayo, Consuelo
dc.creatorPuerta Restrepo, Mario
dc.creatorSánchez Castro, María Consuelo
dc.date2022-02-10T17:13:21Z
dc.date2022-02-10T17:13:21Z
dc.date1990
dc.date.accessioned2023-08-28T20:32:11Z
dc.date.available2023-08-28T20:32:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/25947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8480682
dc.descriptionRESUMEN : El presente estudio ha surgido como una necesidad latente en el medio educativo. Desde hace algún tiempo, al interior mismo de la Asociación de Supervisores Docentes de Antioquia "ASDA" se viene cuestionando el desempeño de la Supervisión Educativa y se ha manifestado reiteradamente la apremiante necesidad de definir, tanto legal como funcionalmente, cuál ha de ser la mejor forma de estructurar la Supervisión en Antioquia, como organismo esencial en el avance del proceso educacional frente a las concepciones que se han ido presentando en el país, a raíz de la renovación curricular y de los grandes avances que está dando este proceso en la comunidad. Es nuestro interés presentar un trabajo que llene las aspiraciones de los anteriores estamentos y consideramos que con ello estamos ofreciendo un valioso aporte para el mejoramiento de la educación. La supervisión docente se concibe como un proceso cuyo propósito fundamental es el mejoramiento continuo y permanente de la educación que ofrece el estado a los ciudadanos. Históricamente, el mantenimiento de la calidad de la educación se hacia y aún se hace, a través de visitas de inspección a las instituciones educativas con el propósito de verificar el cumplimiento de normas administrativas y requerimientos pedagógicos, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
dc.descriptionFB/0168
dc.format604
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherMedellín/Antioquia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAdministración de la educación
dc.subjectEducational administration
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectEducational quality
dc.subjectSupervision educativa - Antioquia
dc.subjectAdministración educativa
dc.subjectMejoramiento de la educación
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept21
dc.titleHacia donde va la supervision docente en el departamento de Antioquia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/IFI
dc.typeInforme


Este ítem pertenece a la siguiente institución