info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Escenarios de aprendizaje inclusivos en mi colegio y familia
Autor
Albones Blanquiceth, Ferney Antonio
Institución
Resumen
RESUMEN: En la Institución Educativa Churidó Pueblo, lugar donde se realizó la práctica profesional de Trabajo Social, se realiza un proceso de contextualización, diagnóstico y proyecto de intervención, denominado: Escenario de aprendizaje inclusivo en mi colegio y familia, con un enfoque educativo y promocional, en este se orientó a la comunidad educativa, (estudiantes, padres de familia y docentes y administrativos de la Institución) , con el fin de reflexionar en todo lo relacionado con las Barreras para el aprendizaje y la participación (BAP) y de convivencia escolar, y la importancia que tiene la identificación, reconocimiento e intervención de esta, para la formación integral de los niños y niñas que de la Institución.
El proceso de práctica profesional en el contexto educativo permitió, identificar a través de un diagnóstico, las diferentes necesidades de la Institución Educativa Churidó Pueblo, para desde allí, establecer estrategias de intervención que tuvieran impacto positivo en la comunidad estudiantil, fortaleciendo las redes de apoyo tanto familiar como institucional. Es por ello, que la práctica profesional se centró en la promoción de espacios para la sana convivencia para la transformación de ella en un lugar seguro, ameno y adecuado para los y las estudiantes en general, especialmente para aquellos con presuntas BAP y de convivencia escolar.