info:eu-repo/semantics/article
Opinión Pública y Marcos Cognitivos
Registro en:
Charry Joya, C. A. (2011). Opinión Pública y Marcos Cognitivos. La Sociología en sus Escenarios, (23), 1–19.
123-8973
Autor
Charry Joya, Carlos Andrés
Institución
Resumen
RESUMEN: Tradicionalmente se ha considerado que la opinión pública es o hace referencia al conglomerado de opiniones individuales que se sintonizan para formar una opinión colectiva, campo de configuración social que suele ser indagado a partir de los sondeos y encuestas de opinión. No obstante, como lo han anotado una gama amplia y diversa de autores (Champagne 1993, Monzón 1996, Neumann 1996, Price 1996, Neveu 2006, Mc Combs 2006, Thompson 2006 y 2007), esta concepción de la opinión pública como la opinión de las mayorías, que suelen ser representada a partir de los denominados estudios de opinión, tiende a encubrir el proceso social y colectivo que implica la formación de opiniones y de opiniones públicas en las formas de organización social complejas propias de la era moderna.