info:eu-repo/semantics/article
Los núcleos académicos del Departamento de Pedagogía : avances y retos para los nuevos programas de pregrado
Autor
Vergara Isaza, Gloria Beatriz
Velilla Jiménez, Helbert E.
Henao Giraldo, Wilman Ricardo
Ossa Montoya, Arley Fabio
Saldarriaga Vélez, Jaime Alberto
Murillo Arango, Gabriel Jaime
Vallejo Merino, Isabel Cristina
Institución
Resumen
RESUMEN : Este artículo presenta los avances y los retos de los Núcleos y Colegios académicos del Departamento de Pedagogía como un ejercicio de Armonización Curricular cuya pretensión se configura en dos instancias: la primera, retomar el trabajo que se venía haciendo en relación con los problemas y las preguntas de cada Núcleo académico y la segunda, determinar las acciones necesarias para avanzar y plantear unos retos de manera que los nuevos programas de pregrado coadyuven a la armonización en aras de fortalecer los saberes pedagógico, curricular y didáctico sobre la base de un currículo problematizador. Los cuatro apartes que contiene el artículo corresponden a las producciones de los coordinadores de cada núcleo académico: Didáctica y saberes, Currículo y cultura, Pedagogía y formación, y Educación y sociedad
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido