info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La construcción de la democracia escolar
Autor
Villa Jiménez, Jorge Andrés
Barrientos Rendón, Marco Vinicio
Institución
Resumen
RESUMEN: En este proyecto se pretende hacer una aproximación a un diagnóstico sobre la forma cómo se viene enseñando la democracia en la educación colombiana. Es un tema difícil de abordar, especialmente por la poca importancia práctica que las instituciones educativas ven en ello. Esto se ve reflejado en la participación de los estudiantes cuando acuden a elegir a los personeros estudiantiles, elección que se hace de manera improvisada y desorganizada, sin que los participantes tengan conciencia de lo que realizan, de la importancia que tiene su voto y ante todo, de lo significativo de elegir bien. Lo anterior puede ser la consecuencia de un mal manejo de la democracia en la educación colombiana, por ello es necesario crear nuevas alternativas para estudiar la democracia en el aula de clase, con el fin de generar una verdadera conciencia desde temprana edad en aquellos futuros ciudadanos que elegirán a nuestros gobernantes, siendo participes del cambio de nuestra nación.