info:eu-repo/semantics/masterThesis
Prácticas de lectura y escritura en contextos de educación rural
Registro en:
Céspedes González, S.M. (2014) Prácticas de lectura y escritura en contextos de educación rural (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Andes, Colombia.
Autor
Céspedes González, Sandra Milena
Institución
Resumen
RESUMEN: El trabajo de grado Prácticas de lectura y escritura en contextos de educación rural es una investigación en educación con un enfoque cualitativo de tipo etnográfico. En este presentamos un acercamiento al problema que orientó el desarrollo de la investigación a partir de una caracterización de las condiciones geográficas y culturales de la Institución Educativa San Isidro del municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia. Al mismo tiempo, desarrollamos algunos planteamientos acerca de la lectura y la escritura como prácticas que posibilitan la construcción de cultura, y el desarrollo de procesos de formación democrática desde la escuela. A partir de lo anterior, incluimos algunos análisis y disertaciones frente a la condición política de la lectura y la escritura en contextos campesinos.