dc.contributorQuiroz Posada, Ruth Elena
dc.contributorEcheverri Álvarez, Juan Carlos
dc.creatorPosada Giraldo, Diana María
dc.date2021-07-01T02:45:46Z
dc.date2021-07-01T02:45:46Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-28T20:16:45Z
dc.date.available2023-08-28T20:16:45Z
dc.identifierPosada-Giraldo, D. M. (2021). Educación familiar de generación en generación: trazas de la transmisión. En R. E. Quiroz Posada & J. C. Echeverri Álvarez (Eds.), Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre (pp. 123-134). UPB, UdeA. https://doi.org/10.18566/978-958-764-946-8
dc.identifier978-958-764-940-6
dc.identifier978-958-764-946-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/20537
dc.identifier10.18566/978-958-764-946-8
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8476618
dc.descriptionRESUMEN: Este capítulo presenta algunos resultados parciales de la tesis doctoral Sentidos otorgados a la educación familiar en los relatos biográfico-narrativos de abuelos, padres y nietos de 10 tríadas intergeneracionales pertenecientes a dos sagas familiares del municipio antioqueño de El Carmen de Viboral. La investigación se orienta bajo un diseño cualitativo, desde el paradigma hermenéutico; se trata de un estudio de caso, con relatos múltiples, a partir de un enfoque biográfico-narrativo. Los datos se obtuvieron mediante la combinación de entrevista narrativa y episódica; para los nietos entre 5 y 10 años, se utilizó la conversación en un ambiente de juego con la presencia de la madre. El análisis se lleva a cabo mediante la aplicación del método documental reconstructivo. Los resultados incluyen la caracterización de la primera de las dos sagas partícipes y los marcos de orientación o sentidos otorgados a la educación familiar que emergieron. Finalmente, se cierra con unas breves conclusiones.
dc.descriptionCOL0019829
dc.format12
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universidad Pontificia Bolivariana
dc.publisherUniversidad de Antioquia
dc.publisherGEPIDH (Grupo de Estudios en Pedagogía Infancia y Desarrollo Humano)
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationInvestigaciones en Educación ; 2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsN/A
dc.subjectTransmisión educativa
dc.subjectEducational films
dc.subjectRelaciones intergeneracionales
dc.subjectIntergenerational relations
dc.subjectEducación familiar
dc.subjectRelato biográfico
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3334
dc.titleEducación familiar de generación en generación : trazas de la transmisión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución