info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Entre fotografía y literatura : collage de experiencias en la formación de maestros de lenguaje
Autor
Zapata Lopera, Daniela
Institución
Resumen
RESUMEN: Las experiencias que atraviesan al maestro son fundamentales para la construcción de su práctica profesional, en este trabajo se reflexiona sobre la forma como la experimentación con las artes, especialmente la fotografía, el collage y la literatura, constituyen un bagaje fundamental en la formación de maestros de Lengua Castellana y, además, en aquellos que agencian dichas experiencias. La formación no es de ningún modo lineal, sino más bien fragmentaria y se compone en forma de collage: rizomático y cartográfico; desde diferentes sustratos en las artes, el maestro compone su aprendizaje y su práctica. ABSTRACT: The experiences that teachers go through are fundamental to the construction of their professional practice. This research reflects on the way experimentation with the arts (specifically photography, collage and literature) constitutes a fundamental baggage in Spanish Language teacher’s formation and in those who connect with these experiences. Formation is by no means linear, but rather fragmentary and composed as a collage: rhizomatic and cartographic. From different substrates in the arts, teachers compose their learning and their practice.