La relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006
The teacher-student relationship. Contributions of psychoanalysis: 1986-2006
dc.creator | Mejía Correa, María Paulina | |
dc.creator | Toro, Gloria Luz | |
dc.creator | Flórez, Sarah | |
dc.creator | Fernández Fuente, Sofía | |
dc.creator | Córtes Palomino, Marlon Yezid | |
dc.date | 2015-09-09T20:27:59Z | |
dc.date | 2015-09-09T20:27:59Z | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:10:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:10:53Z | |
dc.identifier | Mejía Correa, M. P., Luz Toro, G., Flórez, S., Fernández, S., Córtes, M. (2009).La relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006. Revista Educación y Pedagogía, 21(53), 141-156. | |
dc.identifier | 0121-7593 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/3036 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8475122 | |
dc.description | RESUMEN: ¿Cuáles son las contribuciones realizadas desde el psicoanálisis para comprender la relación entre maestro y alumno en Colombia entre 1986 y el 2006? El presente artículo da cuenta del resultado de esta investigación, la cual permite visibilizar producciones nacionales y abrir preguntas para continuar desarrollando la conexión entre dos campos: la pedagogía y el psicoanálisis. | |
dc.description | ABSTRACT: ¿Which are the contributions of psychoanalysis to the understanding of teacherstudent relationships in Colombia between 1986 and 2006? This article presents the findings of this research project, which allows visualizing national productions and posing questions in order to continue developing the connection between two fields: pedagogy and psychoanalysis. | |
dc.description | COL0067308 | |
dc.format | 15 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia, Facultad de Educación | |
dc.publisher | Conversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.relation | Rev. Educ. Pedagog. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Psicoanálisis | |
dc.subject | Psychoanalysis | |
dc.subject | Relación profesor - alumno | |
dc.subject | Teacher-student relationships | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Psicoanálisis y educación | |
dc.title | La relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006 | |
dc.title | The teacher-student relationship. Contributions of psychoanalysis: 1986-2006 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | Artículo de investigación |