The teacher-student relationship. Contributions of psychoanalysis: 1986-2006

dc.creatorMejía Correa, María Paulina
dc.creatorToro, Gloria Luz
dc.creatorFlórez, Sarah
dc.creatorFernández Fuente, Sofía
dc.creatorCórtes Palomino, Marlon Yezid
dc.date2015-09-09T20:27:59Z
dc.date2015-09-09T20:27:59Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-28T20:10:53Z
dc.date.available2023-08-28T20:10:53Z
dc.identifierMejía Correa, M. P., Luz Toro, G., Flórez, S., Fernández, S., Córtes, M. (2009).La relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006. Revista Educación y Pedagogía, 21(53), 141-156.
dc.identifier0121-7593
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8475122
dc.descriptionRESUMEN: ¿Cuáles son las contribuciones realizadas desde el psicoanálisis para comprender la relación entre maestro y alumno en Colombia entre 1986 y el 2006? El presente artículo da cuenta del resultado de esta investigación, la cual permite visibilizar producciones nacionales y abrir preguntas para continuar desarrollando la conexión entre dos campos: la pedagogía y el psicoanálisis.
dc.descriptionABSTRACT: ¿Which are the contributions of psychoanalysis to the understanding of teacherstudent relationships in Colombia between 1986 and 2006? This article presents the findings of this research project, which allows visualizing national productions and posing questions in order to continue developing the connection between two fields: pedagogy and psychoanalysis.
dc.descriptionCOL0067308
dc.format15
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherConversaciones entre Pedagogía y Psicoanálisis
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.relationRev. Educ. Pedagog.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPedagogía
dc.subjectTeaching
dc.subjectPsicoanálisis
dc.subjectPsychoanalysis
dc.subjectRelación profesor - alumno
dc.subjectTeacher-student relationships
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.subjectPsicoanálisis y educación
dc.titleLa relación entre maestro y alumno. Contribuciones realizadas desde el psicoanálisis: 1986-2006
dc.titleThe teacher-student relationship. Contributions of psychoanalysis: 1986-2006
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución