dc.contributorRestrepo, Maria del Pilar
dc.creatorGarcía González, Leidy Cristina
dc.date2018-09-05T19:32:53Z
dc.date2018-09-05T19:32:53Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-28T20:09:31Z
dc.date.available2023-08-28T20:09:31Z
dc.identifierGarcía González, L. C. (2018). Re-invención psíquica en la adolescencia (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/10022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8474757
dc.descriptionRESUMEN:La presente monografía corresponde al trabajo final de grado para obtener el título de Especialista en problemas de la Infancia y la Adolescencia. Es un estado del arte acerca de la adolescencia como crisis y transición decisiva para el sujeto, en la cual es necesario llevar a cabo un proceso de re-invención que le permitirá al adolescente construir un lugar propio en el mundo. Se pretende responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lugar de la re-invención en la elaboración de la crisis de la adolescencia? y por ende encontrar los elementos que le permiten al adolescente una re-invención particular de su propia existencia, a partir de lo que queda de su pasado y de aquello que en su presente va encontrando, encaminándolo a una construcción personal, en la que logra satisfacer su deseo desde la responsabilidad subjetiva o por el contrario se quede en un estado de insatisfacción y sufrimiento que no le permitirá trasegar la vida de manera menos dolorosa.
dc.descriptionABSTRACT: The next monograph correspond to the final degree project to obtain the Title of Specialist in Childhood and Adolescence problems. It is a status of the art about adolescence as a crisis and a decisive transition for the subject, in which it is necessary to carry out a process of re-invention that will allow the adolescent to build them own place in the world. The objective is to answer the following question: What is the place of the re-invention in the elaboration of the crisis of adolescence? Therefore we find the elements that allow the adolescent a re-invention in particular of his own existence, starting from what is left of his past and what he finds in his present, leading him to a personal construction, in which he achieves satisfy your desire from the subjective responsibility or on the contrary remain in a state of dissatisfaction and suffering that will not allow him to transfer the life in a less painful way.
dc.format45
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectAdolescence
dc.subjectConflicto (Psicología)
dc.subjectConflict (psychology)
dc.subjectEstado del arte
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectAdolescent psychology
dc.subjectState of the art
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1456
dc.titleRe-invención psíquica en la adolescencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/Cother
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución